Trasplante: Primer esqueje ulmus minor (el de las raíces radiales)

Pues esta vez le toca al olmo de esqueje que hicimos el año pasado. El crecimiento ha sido bestial, y como ya comentamos en el primer post que del esqueje, gracias a la buena salida de las raíces, el nebari del árbol está quedando muy bien. Pero, con la fuerza que lleva el árbol, es un olmo, las raíces principales se han hecho muy gordas, largas y abultadas respecto la base del tronco. Además, como he usado un colador pequeño, las puntas han quedado giradas. No esperaba que creciera tanto en tan poco tiempo. 
Os dejo las fotos del inicio y del proceso.






Como podéis ver, la poda de raíces ha sido importante, acortando las raíces de las puntas para que empiece a generar raíces finas y rellenar estas raíces principales. Espero que con la poda de la copa que le hice a principios de invierno, el tronco este año haga un buen engorde y quede proporcionado con el tamaño de las raíces.
Creo que el resultado que he obtenido en tan poco tiempo es bueno. Ahora tengo que controlar:
- Crecimiento del tronco, darle movimiento y conicidad, ya que dejaré crecer varias ramas de sacrificio, pero a la vez, intentar dar algun movimiento al árbol que nos sirva para el desarrollo final.
- Crecimiento de las raíces: No podré intervenir ni controlar hasta el año que viene, pero, hay que controlarlo en el próximo trasplante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Esqueje de Zelkova Nire (primero)

Plantón de Olmo parvifolia, variedad Geisha (número 3 lote 08/07/2020)

Experimento olmo chino comercial 3