Evolución: Olmo nire mini 1 (número 1 lote 05/01/2021) - El trasplante
Volvemos con esta pequeña Zelkova nire que podamos por primera vez. Si quieres ver la primera selección de ramas, puedes clickar aquí
Cuando sacamos el árbol de la maceta de plástico de cultivo, me encontré con un montón de raíces que salían por todos lados. Ya sabemos que esta especie desarrollan muchas raíces y con mucha fuerza. Ahora tocaba hacer una pequeña selección, eliminar aquellas que pueden ser más feas o tener bultos raros e ir acortando poco a poco las más grandes.
Hice una primera limpieza y saqué la tierra, que era una mezcla de turba negra, akadama de grano medio y pequeño y algo de pómice.
Os dejo unas fotos desde varios ángulos antes de la primera poda.
Elimino raíces muy gruesas, que salen por arriba de la base del nebari o bien que se cruzan mucho. No se puede apreciar muy bien, pero la reducción fue importante. En algunos sitios quedaron algunas heridas que acabé tapando con pasta selladora.
Aspecto final de la zelkova plantada en una maceta de entrenamiento un poco grande para el tamaño del árbol, pero no tenía coladores o macetas más pequeñas. El año que viene, viendo la fuerza que llevan estos árboles, volveremos a pasarlos por las tijeras y estudiaremos si lo podemos poner en una maceta de bonsai. Todo dependerá del desarrollo que tenga el árbol este año y el nivel de ramificación que tenga.
Comentarios
Publicar un comentario