Evolución: Poda olmo chino comercial 4

 Llevo todo el invierno buscando un diseño correcto para este árbol y finalmente, he decidido podar la parte superior. Quiero rehacer todo el ápice del árbol. 

Como se puede ver en la primera foto, el árbol tiene el lado izquierdo totalmente despoblado. Además, el ápice, es recto, con grandes cicatrices en el frente y todas las ramas salen del mismo punto. 

La idea es hacer salir un nuevo ápice desde la herida que dejaremos, y formarlo de nuevo, dejando una rama a la derecha y las del ápice. He tenido mis dudas en cortar un poco más arriba, pero creo que en esa zona falta una trasera, que haré salir junto con el ápice. 

Vamos allá.





Como he comentado, tengo mis dudas en dejar el árbol a esta altura, pero me falta una trasera adicional, así que corto más abajo. 


Así dejamos el árbol después de la poda final


Este es el aspecto que tendrá en un futuro en caso de que el árbol brote por la herida (esperemos que sí!)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plantón de Olmo parvifolia, variedad Geisha (número 3 lote 08/07/2020)

Plantón de Acer palmatum Kotohime (número 5 lote 03/03/2021)

Plantón de Olmo parvifolia, variedad Geisha (número 2 lote 08/07/2020)