Evolución olmo de Semilla: El de la rama alta
Después de la poda drástica del año pasado que le dimos a este árbol, ha llegado el momento del trasplante. El plantado del año anterior en colador ha dado sus frutos, con un crecimiento de raíces vigoroso, pero totalmente desordenado. Cuando repiqué la plántula al colador, no corté la raíz pivotante, así que el árbol la desarrolló por debajo, pero junto con otras raíces. Como podéis ver salen en diferentes niveles. Decido buscar unas cuantas en el mismo nivel y cortar todas las demás, ya que el árbol está despertando ahora y las yemas se están hinchando, es un bueno momento para cortar.
Resultado final del corte drástico, tenemos 3 raíces que salen en el mismo nivel y que cubren las zonas del nebari, quizás con el tiempo tengamos que injertar alguna raíz, pero ya lo veremos.
Anclo el árbol de nuevo en el colador, un poco pequeño, pero con la intención de que el año que viene lo vuelva a revisar y pasar a un colador o tiesto más grande, o si es necesario, en el suelo para que engorde, perooo, esto podría provocar la pérdida del trabajo inicial de las raíces. El tiempo dirá.
Comentarios
Publicar un comentario