Evolución: Olmo 47 Joyitas Escuela de bonsai On-line

Este olmo me dio muy buena sensaciones desde la llegada a mi casa en Junio de 2020. Durante todo el verano ha tenido un buen crecimiento, pero llegado el invierno, tenía mis dudas de sí aguantaría el frío de la zona (-8º este Enero). Así que lo dejé en el exterior, pero a cubierto, debajo de un pequeño tejado. de todos los olmos que tengo (6 en total) sólo y este han aguantado la mayoría de las hojas, el resto las han tirado todas o casi todas. 

El problema que me ha surgido este invierno es que el colador donde está el árbol se ha empezado a romper por la parte superior, dejando al descubierto la tierra que iba cayendo. He ido poniendo musgo para tapar los agujeros con musgo, pero hay que ponerlo en otro colador, ya que hay otras partes que están a punto de romperses. Así que me he puesto manos a la obra cuando las yemas se han empezado a hinchar (parece que viene con fuerza...)

Antes de ver las fotos, podéis ver el vídeo de creación de este árbol de la mano de David Cortizas, clickando aquí (ir directos al minuto 8:30)

Os dejo unas fotos del antes desde todos los ángulos. 





Una vez fuera del colador, parece que las raíces se están desarrollando bien, el nebari no tiene raíces muy gruesas en la base, ni enrolladas, ni que salgan por los lados a lo loco. De hecho aquí podéis ver el hachazo que le daba a las raíces David el año pasado, por estas mismas fechas.






Aquí podéis ver como por debajo el árbol tiene un buen muñón de raíz, así que viendo que es el único punto irregular, decido rebajarlo. 


Así lo he dejado, he aprovechado para sacar algunas raíces que salían de puntos que no me gustaban.


Y así ha quedado después de hacer una selección de raíces, acortar las más largas y limpiar algunas que salían a alguna altura irregular. Aquí se puede apreciar con más claridad como la base es buena y tiene buena conicidad respecto el tronco. Así, que lo volveremos a plantar en el colador, y lo continuaremos cultivando. 





Después de plantarlo en el colador, veo que no ha quedado en el ángulo que yo quería, pero el año que viene ya lo replantaré de nuevo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Plantón de Olmo parvifolia, variedad Geisha (número 3 lote 08/07/2020)

Plantón de Acer palmatum Kotohime (número 5 lote 03/03/2021)

Esqueje de Zelkova Nire (primero)