Evolución: El burgueriano de doble tronco

 Hoy os traigo un arce burgueriano que no había presentado aún. Es un plantón que compré el año pasado y que no tenía mucho interés. Durante el año pasado, separé los dos troncos un poco más con un alambre muy grueso. Las marcas del alambre son evidentes, pero tuve que actuar así por que con un palito que los separara se caía continuamente. 

Las dos ramas principales tienen muy pocas ramas secundarias, algunas que miran al interior y que tendré que eliminar. He dejado las ramas de arriba para que puedan tirar con fuerza y hagan engordar el tronco. Intentaré construir una ramificación secundaria, pero ya veo que tendré que hacer injertos cuando el tronco sea más grueso. 

La idea de momento, es formar un buen nebari, ya que el año pasado cuando saqué el árbol para plantarlo en la maceta de cultivo, ya me dejó ver que el árbol daría guerra. 

Os dejo un detalle desde diferentes frentes y el cepellón que ha creado en menos de 1 año. 




Ha creado un cepellón grande en pocos meses, ahora toca ver que podemos aprovechar. 




Hay muy poco que se pueda aprovechar, tiene dos raices principales, una de ellas mirar hacia abajo y son raíces largas. 





He cortado la raiz que sale hacia abajo, y he dejado las otras dos. He cubierto la herida por abajo con pasta y los laterales los he cubierto con hormonas, espero que salgan raíces que me permitan crear un buen nebari



El plantado lo hago en este colador, me permitirá formar raíces más finas para crear un buen nebari. El año que viene quiero cortar la raiz larga que tiene en función de la aparición de las nuevas raíces. Si esto no fuinciona. siempre me quedará el acodo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Esqueje de Zelkova Nire (primero)

Plantón de Olmo parvifolia, variedad Geisha (número 3 lote 08/07/2020)

Experimento olmo chino comercial 3