Evolución: Zelkova nire moyogui (2019)

 Antes de que llegue la temporada de brotación, decido hacer una limpieza de ramas y empezar a quedarme con las ramas que serán las principales en el diseño de esta Zelkova.







Después de la poda, me quedo con las ramas que van saliendo según el criterio de este estilo, las más bajas son aún muy poco gruesas, seguramente debido a que al estar en una producción, se cortaba como si fuera un seto, y la fuerza del árbol se ha ido hacia arriba. Toca revertir esta situación y equilibrar el árbol en un futuro. Aprovecho para trasplantar el árbol, ya que estaba a tope de raíces y el abono estaba haciendo una capa encima que no dejaba pasar el agua correctamente. Ahora sólo podemos esperar que brote y dejar crecer según la forma que le queremos dar.








Si quieres ver  como estaba esta Zelkova cuando la adquirimos hace casi 1 año... clicka aquí


Actualización a 28/10/2019
El árbol ha respondido perfectamente al trasplante y ha crecido vigoroso durante toda la temporada, lo único que he hecho es pinzar las ramas que crecían demasiado y las que salían hacia arriba/abajo. El año que viene continuaremos formando la estructura para pasar en 2021 al refinado final, ganando volumen en las ramas.







Actualización 25/11/2019

Con la temporada acabada, os dejo una foto de fichero con el árbol perdiendo las hojas. Hasta el año que viene!




¿Quieres ver cómo era el árbol hace un tiempo? click aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esqueje de Zelkova Nire (primero)

Plantón de Olmo parvifolia, variedad Geisha (número 3 lote 08/07/2020)

Experimento olmo chino comercial 3