Evolución Olmo chino comercial 5

 Ya tenemos la primavera encima y los árboles han despertado. Hoy os traigo la evolución de este olmo chino comercial, que en menos de 1 año, ha desarrollado una ramificación primaria con la que podremos trabajar este año.

Con el corte que le hicimos el año pasado para estructurar de nuevo el árbol, quedó una gran cicatriz que tapé con pasta selladora. Hoy revisando la herida, he visto que la pasta se estaba cuarteando, así que ha llegado el momento de abrir la cicatriz de nuevo y ver como ha evolucionado. Siendo un olmo chino, debería cerrar las heridas en poco tiempo, pues tiene tres ramas principales y el ápice tocando la herida. 

Vamos a ver el estado: 

Herida lateral

Herida superior

La evolución de las heridas es positiva, ambas presentan un buen labio de cicatrización, sobre todo en la superior. Vamos a limpiar las heridas de pasta y repasar los labios de cicatrización. Si es necesario, rebajaremos la madera muerta que se haya generado, y volveremos a tapar con pasta selladora. 


Este año, dejaremos tirar varios brotes de sacrificio en todas las ramas y ápice, que tire fuerte y engrose las ramas y el nebari. Es por esto, que espero que las heridas este año puedan cerrarse mucho más que este año. Igualmente, revisaré la pasta por si se agrieta y debemos intervenir de nuevo ayudando a regenerar el labio de cicatrización. 



Y para terminar, volvemos a tapar las cicatrices con pasta selladora. Como las heridas están en la espalda del árbol, no se ven a primera vista, pero estaría bien poder tener en un futuro esta herida cerrada por completo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esqueje de Zelkova Nire (primero)

Plantón de Olmo parvifolia, variedad Geisha (número 3 lote 08/07/2020)

Experimento olmo chino comercial 3